Drupal

Plataforma de gestión de contenido web de código abierto

¿Qué es Drupal?

Drupal es una plataforma de gestión de contenido web de código abierto para contenido en línea y comunidades de usuarios que inicialmente fue diseñado y creado por Dries Buytaert (Bélgica). Su diseño y disponibilidad a la hora de descargarlo rápidamente del espacio de código abierto atrajeron a miles de desarrolladores que empezaron a contribuir con sus propios módulos a la comunidad Drupal. Drupal permite organizar, gestionar y publicar su contenido de forma fácil, con una infinita variedad de personalización. 

¿Por qué escoger Drupal?

Nuestros clientes utilizan Drupal para crear y mantener sitios web de comunidades, de empresas, de marketing, sitios de intranets y extranets, sin ningún coste de licencias. El hecho de que los visitantes del sitio web puedan fácilmente obtener acceso, registrarse y contribuir a los debates o blogs hace que la plataforma sea muy adecuada para sitios web con contenido generado por los usuarios.

Drupal anima a los comercializadores a utilizar el software de marketing que conocen, adoran y con el que trabajan, conviertiéndolo en la plataforma que escogen para crear una red de tecnologías de marketing integradas, como CRM, aplicaciones móviles o herramientas automatizadas. Los módulos principales de Drupal ofrecen servicios web incorporados que permiten la integración, presentación y gestión fácil de estas fuentes de datos independientes.

Drupal es diferente, no solo porque es un producto de código abierto, sino porque los miles de módulos disponibles que posee permiten crear fácilmente sitios web que contienen cualquier característica posible. Al mismo tiempo, la base del producto es muy sólida y fácil de trabajar con ella.

Colaboración de AMPLEXOR con Drupal y Acquia

AMPLEXOR, como experto y proveedor de servicios de Drupal, es miembro de la red Acquia Partner, la empresa que proporciona servicios comerciales adicionales en la plataforma principal de Drupal.

¿Quién utiliza Drupal?

Los clientes de AMPLEXOR como la Comisión Europea, Karel De Grote University College, Infrabel, KBC Bank y el Banco Nacional de Bélgica.

Otros usuarios de Drupal en todo el mundo incluyen Warner Bros Recordings, The White House, Universal Music y Greenpeace UK.

European Commission
Karel de Grote Hogeschool
Infrabel

¿Quiere saber más sobre Drupal?

Nuestro experimentado equipo Drupal estará encantado de responder a cualquier pregunta.

file

Descargue el libro electrónico «Drupal 8: What’s in it for digital experience management?» para descubrir lo que Drupal 8 puede significar para la gestión de la experiencia digital de su organización y el impacto de la introducción de Drupal 8 en su actual sitio web Drupal.