Naciones Unidas declara el 30 de septiembre como el Día de la Traducción

2 junio 2017

La Asamblea General de las Naciones Unidas confirmó la aprobación de un proyecto de resolución por la cual se declara el 30 de septiembre como el Día Internacional de la Traducción. Un proyecto aprobado el 24 de mayo reafirmaba el papel esencial de la traducción profesional en el trabajo de las Naciones Unidas y en el fomento de la diversidad lingüística y la armonía social.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia fue el principal patrocinador de la iniciativa del Día Internacional de la Traducción con pleno apoyo de otros 27 países que actuaron como copatrocinadores. Andrei Dapkiunas, Representante Permanente de Bielorrusia en las Naciones Unidas, apuntó en su presentación de apertura que la resolución iba «mucho más allá que el simple respeto por la reconocida profesión». Enfatizó que «esta resolución trata sobre el papel subestimado de la lengua en la vida de nuestra sociedad humana. Creemos que esto merece nuevos debates, quizás protección legal de los traductores que trabajan en zonas conflictivas y en situaciones de altos riesgos.»

AMPLEXOR es el 9o mayor proveedor de servicios lingüísticos del mundo, y un proveedor global líder de conformidad, experiencia digital y soluciones de contenido. Consideramos que la iniciativa del Día Internacional de la Traducción  es una confirmación de que el mundo está cada vez más conectado, y toda la información dirigida a audiencias globales debería ser personalizada y facilitarse en su idioma de preferencia.

Creemos que definir una estrategia de traducción y de localización es pertinente no solo para las empresas multinacionales, sino para todos los negocios que aspiren a vender sus productos y servicios en diferentes contextos culturales y lingüísticos. Apoyados por tecnología innovadora y con más de 30 años de experiencia, hemos estado ayudando a clientes de todo el mundo a comprender sus desafíos de globalización, definir un claro plan de trabajo para su estrategia de localización e implementar la tecnología adecuada a fin de alcanzar sus metas de mercado globales.

Déjenos ayudarle a resolver los desafíos de globalización de su empresa

¡Póngase en contacto con nuestros expertos ahora!