Automatización para alcanzar una mayor eficiencia en las publicaciones y el procesamiento editorial

21 octubre 2014

La Dirección francesa de Información Legal y Administrativa (Direction de l'Information Légale et Administrative, DILA) produce y publica el Boletín Oficial francés (JOLD) diariamente. La DILA es el resultado de la fusión de la anterior Documentación Nacional Francesa y la Oficina de Boletines Oficiales. Provee acceso instantáneo a la ley e información sobre las licitaciones públicas, las asociaciones y sus procedimientos de registro en línea, etc.

Dado que se ha convertido en la plataforma de comunicación más novedosa para las agencias gubernamentales, las organizaciones públicas y las empresas, cerca de 40 000 instituciones y organizaciones diferentes la utilizan para publicar su información. La DILA eligió a euroscript hace menos de tres años para optimizar aún más el procesamiento de presentaciones editoriales y publicaciones relacionadas. El reto consistía en crear un sistema moderno, totalmente configurable, que sustituiría los numerosos sistemas diferentes que se utilizaban y apoyar la producción diaria del Boletín Oficial y otras publicaciones. El sistema integrado, basado en sistemas específicos adaptados para la DILA, puede reconocer el tipo de documentación y es capaz de convertir muchos documentos diferentes presentados en documentos XML. Esta función reduce el tiempo de procesamiento y garantiza un procesamiento editorial de alta calidad. Asimismo, la asignación y el seguimiento de las tareas es más fácil, lo que aumenta aún más la eficiencia.

El equipo del proyecto se formó por profesionales de la DILA y euroscript y la excelente coordinación de dos grandes equipos de gestión garantizó el éxito de este proyecto. El Sr. Philippe Cosnard, Subdirector de Público y Productos en la DILA y presidente del Comité Directivo del proyecto STILA, finalizó la última reunión operativa en la que participaba euroscript señalando que «euroscript puede atribuirse el éxito de un proyecto complejo respetando los plazos, cumpliendo las más altas expectativas de la DILA en cuanto a resultados».